domingo, 9 de mayo de 2010

VINCULATE A LA DEFENSA CIVIL



REQUISITOS/VOLUNTARIO

Requísitos para el Trámite de Ingreso como Voluntario de la DCC:

Apreciado Ciudadano:
Si Usted desea incorporarse a la Institución como Voluntario, debe presentar su documentación en la Defensa Civil Junta Centro del Valle Calle 24 # 38 A 38 Barrio Alvernia.

REQUISITOS

1. Ser colombiano de nacimiento o por adopción o extranjero residente en Colombia.

2. Tener entre 15 y 45 años de edad.

3. No debe pertenecer a otra entidad de socorro.

4. Tener aptitud psicofísica.

5. Ser persona de reconocida honorabilidad y no tener ningún impedimento mental, moral o de orden legal.

6. No haber sido retirado o expulsado de otra organización y no tener antecedentes o informes reservados y negativos sobre su conducta.

7. Estar afiliado a un sistema de Seguridad Social en Salud.

8. Aprobar el Curso Básico de Defensa Civil.

DOCUMENTOS REQUERIDOS
1. Fotocopia de la cédula de ciudadanía, tarjeta de identidad o registro civil de nacimiento y autorización de las personas que ejercen la patria potestad para el caso de los menores de edad.

2. Certificación o fotocopia del carné que lo acredita como afiliado al sistema de seguridad social en salud. En caso de los extranjeros la póliza de seguro u otra afiliación.

3. Recomendación escrita de un Funcionario o Voluntario de la Defensa Civil Colombiana sobre antecedentes personales y familiares.

4. Constancia médica que certifique que es una persona apta física y mentalmente.

5. Certificado judicial vigente.

PASOS DEL TRÁMITE
1. Si cumple los requisitos, presentar los documentos en la organización de Defensa Civil más cercana a su lugar de residencia.

2. La Junta Directiva o el líder de la organización analiza los documentos y requisitos y en sesión especial determina su admisión o no, levantando el acta correspondiente.

3. Realizar y aprobar el curso básico de Defensa Civil.

4. La Junta Directiva remitirá los documentos a la Dirección Seccional u Oficina Operativa, con un informe escrito del resultado del proceso de selección firmado por quienes participaron en el proceso, anexando el formato de hoja de vida debidamente diligenciado.

5. El Director Seccional y/o Jefe de la Oficina Operativa, previa verificación de la información, los enviará con un concepto a la Dirección General.

6. La Dirección General elabora el carné y lo envía a la Dirección Seccional u Oficina Operativa quien lo envía a la respectiva organización de Defensa Civil.

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