lunes, 28 de marzo de 2011

EQUIPO DE RESCATE ACUATICO

La Junta Centro del Valle de la Defensa Civil Colombiana tiene abierta las inscripciones para el personal de voluntarios que deseen hacer parte del equipo de rescate acuatico que iniciara actividades a partir del mes de abril del año 2011

Para mayor informacion acercarse a nuestras oficinas ubicadas en la Carrera 20 # 31 - 36 del Barrio Sajonia en la ciudad de Tuluá Valle del Cauca.

sábado, 12 de marzo de 2011

ACTIVIDADES JUNTA CENTRO

La Junta Centro del Valle continua haciendo trabajos administrativos para fortalecer todos sus procesos internos, de la misma forma el programa de vicilitos viene realizando sus reuniones normales en nuestra sede.
Te estamos invitando para que apoyes todas nuestras actividades y de esa manera ayudamos al cumplimiento de los objetivos de la institucion.


viernes, 4 de marzo de 2011

ACTUALIZACION DE DATOS VOLUNTARIADO

La Junta Centro del Valle invita a todos sus voluntarios para que durante este fin de semana (Marzo 04 al 07) hagan la Actualizacion de datos correspondiente al año 2011 (Hoja de Vida, Fotografia y Seguro).
Durante estos dias el señor Gabriel Guzman M. estara atendiendo en la sede despues de las 18:00 horas, su asistencia es muy importante para nosotros ya que hace parte de nuestros objetivos estrategicos.

"VEN Y ACTUALIZATE"

jueves, 3 de marzo de 2011

COMUNICADO DE PRENSA OPERACION NARANJA

Bogotá, 23 de Febrero de 2011.

Por ser una entidad sin ánimo de lucro, adscrita al Ministerio de Defensa Nacional y al servicio de la nación; el organismo no puede ceder, prestar ni alquilar a empresas privadas sus activos representados en su personal de voluntarios y bienes fiscales.

Dados los recientes acontecimientos ocurridos en Bolívar y Cesar con relación a la entrega de ayudas de Colombia Humanitaria, La Defesa Civil se permite aclarar que estos departamentos contrataron con organizaciones privadas la ejecución de la entrega de ayudas, pese a esto los gobernadores han solicitado que La Defensa Civil a través de sus voluntarios haga la entrega de las mismas.

Ante este pedido, la Dirección General de la Defensa Civil ha recomendado que los voluntarios no hagan entregas de ayudas bajo dirección de esos operadores privados, ya que la Defensa Civil es una Institución oficial, que actúa sin ánimo de lucro y no puede compartir la responsabilidad con una entidad privada; menos cuando la operación la manejan otros y el organismo estatal no tiene control sobre ellos.

El Director Nacional, General Jairo Duván Pineda Niño, puntualizó que utilizar los bienes fiscales de la institución oficial al servicio de particulares sin saber qué se entrega a los damnificados es una gran responsabilidad ante Colombia Humanitaria y por ello; la Dirección General de la Defensa Civil Colombiana no permite compartir dicha responsabilidad y sólo responde si maneja de principio a fin toda la operación, tal como sucede en el Magdalena y en el Quindío.

El General Pineda Niño, señaló que desde el inicio hasta el final, la Defensa Civil a través de la ejecución de la 'Operación Naranja' viene realizando la misión de entregar equitativamente y de manera transparente y responsable las ayudas humanitarias en el Magdalena y Quindío donde gracias a la austeridad de la entidad se pudo devolver a Colombia Humanitaria 700 millones de pesos para la compra de más mercados y kits de aseo.

AVANCE PROYECTO DISEÑO SEDE

Dando cumplimiento a los objetivos estrategicos de la Defensa Civil Colombiana y en especial al plan estrategico de la Junta Centro del Valle, el dia de ayer en reunion de Junta Directiva el arquitecto Rodolfo Ramirez presento la primera propuesta estructural de nuestra sede.





Es importante resaltar que el arquitecto Rodolfo Ramirez se encuentra en la primera fase del proyecto de diseño razón por la cual continuan los trabajos de estudio de suelos y diseños internos de la sede.