miércoles, 29 de mayo de 2013

De campamento!

Los Lideres Voluntarios Civilitos de la Junta Defensa Civil Centro del Valle, se dieron cita en pasados dias en el Parque de la Guadua, en donde pudieron disfrutar de un gran campamento y de diversas actividades que les tenían preparados sus Lideres Voluntarios Coordinadores del programa, en donde el trabajo en equipo, compañerismo, solidaridad y el liderazgo de cada uno de estos niños se vio reflejado en la actividad.





















martes, 28 de mayo de 2013

Inauguración VI Seminario Integración de Países Andinos y Francia para el Fortalecimiento en Planeación, Manejo Operacional y de Crisis en Desastres por Materiales Peligrosos

En el día de hoy, la Defensa Civil Colombiana realizó  la inauguración del VI Seminario Integración de Países Andinos y Francia para el Fortalecimiento en Planeación, Manejo Operacional y de Crisis en Desastres por Materiales Peligrosos.

La ceremonia de inauguración fue precedida por el Director General de la Defensa Civil Colombiana Coronel Pedro Antonio Segura Barón,  junto al Doctor Michel Zueras Agregado de Seguridad Interior de la Embajada de Francia en Colombia.

El Director de la Defensa Civil Colombiana destacó la realización de este seminario “se hace necesario promover el desarrollo de programas de entrenamiento eficaces, con expertos en temas relacionados con estas problemáticas, buscando de esta manera generar estrategias para la respuesta oportuna y adecuada para reducción de los efectos de los desastres” expresó el Coronel Segura.

Con este seminario la Defensa Civil Colombiana,  busca  intercambiar experiencias con otros organismos de socorro de diferentes países, dando continuidad a proyectos y programas de alto impacto, que promuevan el acercamiento y mayor cobertura en todo el territorio nacional, con el fin de reducir el impacto de amenazas naturales, desastres ambientales y tecnológicos que puedan ocasionar las emergencias en regiones vulnerables.

La clausura de este evento se llevará a cabo en la Embajada de Francia ubicada en la Carrera 11 N° 93 - 12  de Bogotá, a las 10a.m. Contará con la presencia del Señor Embajador de Francia Pierre-Jean Vandoorne, el Director General de la Defensa Civil Colombiana e invitados internacionales participantes de este Seminario.





domingo, 26 de mayo de 2013

Seguimiento al cumplimiento de los Objetivos Estratégicos.

La Junta Defensa Civil Centro del Valle, en los primeros 5 meses del año 2013 con sus Lideres Voluntarios Distinguidos han trabajado arduamente en los lineamientos para dar cumplimiento al Plan y objetivos Estratégicos trazados por la Dirección General de la Defensa Civil Colombiana, 
Para dar cumplimiento a los objetivos se han establecido estrategias claras y solidas, las cuales han mostrado sus logros a nivel administrativo y operativo y que posicionan la Junta Centro como un organismo solido y estructurado en materia de Gestión de Riesgos. 



Estos Lideres Voluntarios Distinguidos se reúnen semanalmente pero todos los días están en la sede en horas de la noche para revisar y ejecutar tareas que se encomiendan en cada reunión y así lograr el avance positivo de los objetivos propuestos y dar cumplimiento a las estrategias planteadas en el Plan de Acción.


Medios de Comunicación conociendo a la Junta Centro del Valle.

CNC Noticias de la programadora "Teluro Producciones", visito las instalaciones de la sede de la Junta Centro del Valle, con el fin de conocer los programas y proyectos que la Institución ha implementado para la comunidad Tulueña.






De esta forma damos a conocer nuestros objetivos y metas, esperando poder interactuar con otros medios de comunicación de la región.

sábado, 25 de mayo de 2013

UNIDAD ESTRATÉGICA DE SALUD.


La Defensa Civil Junta Centro del Valle, coloca a disposición de toda la comunidad Tulueña y municipios de sus alrededores “LA UNIDAD ESTRATÉGICA DE SALUD”
Con el funcionamiento de esta Unidad la comunidad tendrá a su disposición la atención de profesionales en el área de salud en los siguientes servicios:

  • SERVICIO DE ÁREAS PROTEGIDAS.
  • MANEJO DE PACIENTE EN CASA.
  • PLANES FAMILIARES EN SALUD 
  • TRASLADO DE PACIENTES EN AMBULANCIA HACIA Y DESDE LOS CENTROS HOSPITALARIOS.


Estos y otros servicios están disponibles en la Junta Centro del Valle Ubicada en la Carrera 20 Nº 31-36 del barrio Sajonia.



Atendiendo a la comunidad del Corregimiento de Nariño en Tulua.

La Defensa Civil Junta Centro del Valle respondió al llamado de la comunidad del corregimiento de Nariño el pasado lunes 20 de mayo cuando sus viviendas fueron inundadas por el desbordamiento de una acequia que pasa por el sector.
La Junta Centro desplazo un equipo de Lideres Voluntarios que de inmediato hicieron la atención inicial y luego la evaluación de daños y el análisis de necesidades información fundamental para que la UMGRD coordinara las ayudas necesarias y a través de la Junta Centro se hiciera la respectiva entrega.
Se entregaron elementos básicos y alimentos para mitigar inicialmente los daños causados por este evento y se trabaja  en la solución definitiva  a los problemas que esta población presenta.







Siempre Listos!

Por fuertes lluvias registradas en la noche del 20 de mayo, provoco el desbordamiento de una de las acequias que pasan por el Corregimiento de Nariño del Municipio de Tulua, inundando 20 casas y afectando a 84 personas que habitaban las mismas, dejando perdidas de muebles y enceres. 








La Junta Defensa Civil Centro del Valle "Siempre Listos en Paz o Emergencias" estuvo presente en la esta zona donde se presento la emergencia con sus lideres voluntarios, prestando la atención a las familias afectadas y realizando la evaluación de daños y análisis de necesidades de esta comunidad, en donde esta evaluación permitió en conjunto con la Unidad Municipal para la Gestión del Riesgo evacuar dos familias en donde se evidencio que sus viviendas no se encontraban habitables, y también que tipos de ayudas se requerían para la atención a esta comunidad.