martes, 31 de mayo de 2011

LISTADO OFICIAL DE VOLUNTARIOS ADMITIDOS PARA NUEVA PROMOCION

La Junta Centro del Valle publica de forma oficial las personas que fueron admitidas para iniciar curso basico de Defensa Civil.
El siguiente paso es presentar los siguientes documentos en nuestras oficinas, ubicadas en la Carrera 20 # 31 - 36 del Barrio Sajonia:
Fotocopia de la cédula de ciudadanía, tarjeta de identidad o registro civil de nacimiento y autorización de las personas que ejercen la patria potestad para el caso de los menores de edad.
Certificación o fotocopia del carné que lo acredita como afiliado al sistema de seguridad social en salud.  En caso de los extranjeros la póliza de seguro u otra afiliación.
Recomendación escrita de un Funcionario o Voluntario de la Defensa Civil Colombiana sobre antecedentes personales y familiares.
Constancia médica que certifique que es una persona apta física y mentalmente.
Certificado judicial vigente.

PLAN DE TRABAJO GRUPO GER

Señores alumnos grupo GER Zona Centro Norte del Valle, este es el plan de trabajo a desarrollar con el grupo, por favor revisen y me confirman su asistencia al correo electronico dcentrodelvalle@gmail.com.

TRABAJO GRUPO GER Y NUEVOS VOLUNTARIOS JUNTA CENTRO

El pasado domingo 29 de mayo en las instalaciones del Parque de la Guadua la Defensa Civil Colombiana Oficina Operativa Centro Norte del Valle, a través de la Junta Centro realizo dos importantes actividades así:


Selección del Grupo GER:
Se inician actividades con los aspirantes a pertenecer al Grupo GER de la Zona Centro del Valle, convocatoria a la cual asisten 21 voluntarios de 7 Juntas de la jurisdicción así:
2 Unidades Roldanillo          
5 Unidades Junta Centro Tuluá                    
4 Unidades Junta la Paila               
2 Unidades Junta Zarzal                 
2 Unidades Junta Andalucía                        
4 Unidades Junta Bugalagrande           
Unidades Junta Toro

Los voluntatarios aspirantes que aprueben el proceso de selección comenzaran entrenamiento fase 1 con una duración de seis (6) meses.

Selección de Nuevos Voluntarios:
De la misma forma y en actividad paralela se desarrollo la preseleccion de los candidatos a nuevos voluntarios de la Junta Centro.
De esta forma la Junta Centro avanza en el cumplimiento de los objetivos estratégicos trazadaos por nuestra dirección general.

sábado, 21 de mayo de 2011

QUIERES PERTENECER AL MEJOR GRUPO DE RESCATE

Tuluá, Mayo 21 del 2011

Presidentes
JUNTAS DEFENSA CIVIL
Centro Norte Del Valle

Cordial Saludo

La oficina operativa del Centro Norte del Valle de la Defensa Civil Colombiana, trabajando en el cumplimiento de los objetivos estratégicos y especialmente en todo lo relacionado con la respuesta a las emergencias y con el entrenamiento de personal, ha abierto a partir del 19 de mayo las inscripciones para los voluntarios activos, que quieran hacer parte del GRUPO ESPECIAL DEL RESCATE “GER” de esta zona.

Los requisitos para pertenecer a este grupo son los siguientes:

1. Voluntario Activo de las Juntas que hacen parte del Centro Norte del Valle
2. Mayor de 18 Años
3. Tener el Curso de Rescate Básico certificado
4. Presentar y aprobar proceso de selección
5. Participar en el 90 de las actividades programadas
6. Tener Autonomía para asistir a las actividades programadas

Los voluntarios que estén interesados y cumplan los requisitos deben inscribirse por medio de su presidente, antes del 28 de mayo en la oficina operativa en la ciudad de Tuluá ubicada en la Carrera 20 # 31 – 36, también lo pueden hacer enviando correo electrónico a dcentrodelvalle@gmail.com o juntacentrovalle@hotmail.com.
Una vez se realice el proceso de inscripción los voluntarios deben entrar al proceso de selección que se realizara en la ciudad de Tuluá el próximo 29 de mayo a las 08:00 horas, en las instalaciones del parque de la guadua, lugar al cual deben llegar los aspirantes.

Cualquier información adicional que requieran por favor comunicarse al teléfono 2328000 en la ciudad de Tuluá, donde con gusto será suministrada.
Es importante resaltar que este grupo será la base para las respuestas a emergencias que se presenten en el centro norte del valle y donde se requieran equipos especiales de búsqueda y rescate.

Atentamente

Sargento Mayor
FLORESMIRO SOTO OBANDO
Funcionario Zona Centro Norte

jueves, 19 de mayo de 2011

INSCRIPCIONES GER CENTRO NORTE DEL VALLE

Desde el día 19 de mayo  y hasta el próximo 27 de mayo están abiertas las inscripciones para los voluntarios que deseen hacer parte del Grupo Especial de Rescate (GER) del Centro Norte del Valle.
Requisitos:
  1. Voluntario Activo de las Juntas que hacen parte del Centro Norte del Valle
  2. Mayor de 18 Años
  3. Tener el Curso de Rescate Básico certificado
  4. Presentar y aprobar proceso de selección
  5. Participar en el 90 de las actividades programadas
  6. Tener Autonomía para asistir a las actividades programadas

lunes, 16 de mayo de 2011

FORTALECIENDO LOS PROCESOS DE ENTRENAMIENTO

Con el fin de mejorar las competencias del personal voluntario el fin de semana pasado sabado 14 y domingo 15 de mayo la Junta Centro del Valle realizo jornadas de emtrenamiento para su personal asi:
Domingo 15 Trabajo con cuerdas: En las instalaciones del estadio 12 de octubre de esta ciudad, los voluntarios de la Junta Centro y de la Junta de la paila recibieron un entrenamiento basico sobre manejo de cuerdas (Nudos, Amarres, Equipos y Tecnicas de descenso).
El obejtivo de esta actividad es fortalecer las competencias de nuestros voluntarios y de esa forma hacer mejoramiento continuo en todas nuestras actividades y procesos.

EQUIPO DE CIVILITOS QUE BIEN

Trabajo civilitos: el pasado 14 de mayo el equipo de civilitos trabajo en una jornada ludica en la cual se fortalecen y desarrollan las competencias de los civilitos.








JUNTA CENTRO APOYANDO LA CAUSA Y LA CRUZADA

La oficina operativa de la Defensa Civil Colombiana del Centro Norte del Valle viene trabajando en el cumplimiento de los objetivos de calidad, trazados por nuestra Direccion General, en esta ocasion sobre el objetivo numero 1: "Tener personal competente para el desarrollo de las actividades".
Este fin de semana en el municipio de Trujillo se desarrollo un curso basico para 35 voluntarios donde la Junta Centro Participo de forma directa en la ejecucion del mismo.






De igual forma los dias 6 y 7 de mayo se trabajo en un curso basico en la Union dirigido por los voluntarios de la Junta Centro.


lunes, 9 de mayo de 2011

ACCION SOCIAL JUNTA CENTRO

El invierno actual no solamente ha afectado la zona urbana, tambien en la zona montañosa se han presentado personas, viviendas y familias afectadas por el invierno.
El pasado 06 de mayo la Junta Centro del Valle realizo accion social en el corregimiento de tochecito jurisdicion de nuestro municipio, donde se entregaron un total de 82 ayudas a las personas que habitan la region y que la lluvia a impactado de forma directa dañando cultivos y algunos enseres.
Este programa de Accion Social pudo desarrollarse gracias al aporte de la empresa privada y de la comunidad Tulueña, la Junta Centro Agradece a la empresa Apuestas Limitada, a Levapan S.A. y a todas las personas que se vincularon para que se pudieran entregar estas ayudas.