jueves, 28 de abril de 2011

LA JUNTA CENTRO CONTINUA ENTREGANDO AYUDAS

La Junta Centro del Valle Continua su labor en la campaña de recolección de ayudas para las personas afectadas por la ola invernal, los días 19 y 23 de abril se hicieron entregas parciales en el barrio 7 de agosto.

viernes, 22 de abril de 2011

JUNTA CENTRO INSPECCIONA LA IBERIA

La Junta Centro del Valle el dia 22 de abril del 2011 por solicitud del municipio de Tuluá hace inspeccion en el caserio de la iberia.

miércoles, 20 de abril de 2011

YA ENTREGASTE TU AYUDA PARA LOS AFECTADOS:??

Recuerda que hoy son ellos, mañana podemos ser nosotros, vinculate con tu ayuda y apoya nuestra campaña para la atencion de las personas afectadas por la Ola invernal en nuestro municipio.
TE ESPERAMOS EN NUESTRA SEDE
LISTOS EN PAZ O EMERGENCIA

lunes, 18 de abril de 2011

EMERGENCIA EN TULUA POR CRECIENTE DEL RIO TULUA

El viernes pasado 15 de abril el Rio Tuluá aumento de forma considerable sus caudales causando inundaciones en gran parte de los barrios de Tulua.
Los Barrios mas afectados son 7 de Agosto, Casa Huertas, Alameda, El Salto, desde ese mismo dia inciamos las actividades de atencion de la poblacion afecta, las imagenes muestran la magnitud de lo sucedido.
Estamos haciendo un llamado a todos los habitantes de la comunidad para que se vinculen en la atencion de esta emergencia haicendo sus donaciones en las oficinas de nuestra Junta.

viernes, 15 de abril de 2011

VINCULATE YA

La Defensa Civil Colombiana Junta Centro del Valle invita a todas las personas que deseen vincularse a nuestra institucion en calidad de voluntario, colaborador o benefactor.
De esta forma apoyas nuestro trabajo de Prevencion, Atencion y Capacitacion y fortaleces los trabajos encaminados a la recomposicion del tejido social.
Mayor informacion la puedes conseguir en las instalaciones de nuestra Junta ubicada en la carrera 20 # 31 - 36 del Barrio Sajonia.

jueves, 14 de abril de 2011

INUNDACION SECTOR CASA HUERTAS CALLEJON LOS LIMONES

EVENTO:
Siendo las 19:00 horas del 12 de abril de 2011 el rió Tulúa aumenta de forma considerable su nivel debido a las lluvias presentadas en el municipio, a las 20: horas se reciben reportes de desbordamiento en la zona plana del municipio y de inmediato se preparara un equipo de primera respuesta para que haga un análisis de la situación.



ACTIVIADES DESARROLLADAS

Generalidades: Situación inicial: Caudal alto y veloz sin presencia de objetos ni material residual al momento del arribo. Se observa nivel de agua a 20 centímetros aprox. del sector mas bajo contiguo a Casa Huertas antes del puente. 40 centímetros al nivel de contención contra el sector del 7 agosto antes del puente. Se observa desbordamiento del rió en sector de Portales del rió posterior al puente sin afectar viviendas.



CONCLUSIONES:
4 Horas de Operación,13 Voluntarios en la maniobra,10 familias atendidas, 1 Campero y 3 motos utilizados. 
Siendo las 23 horas se da finalización al proceso de atención y se entregan las necesidades resultantes al coordinador del CLOPAD, consistente en la disposición de una motobomba para drenar el agua de las casas 59 y 60.

martes, 12 de abril de 2011

"BUENA ESA CIVILITOS"

El pasado sábado 09 de Abril los civilitos se unieron a la campaña de mejoramiento de nuestra sede y fue así como en una gran tarde de trabajo desarrollaron el programa ambiental APADRINA UN ARBOL.

Esta labor se realizo en las instalaciones de nuestra sede y durante ella los civilitos sembraron 225 árboles.

Queda como responsabilidad para este gran equipo de civilitos hacer que estos árboles crezcan y cumplan el objetivo del trabajo.
Este trabajo fue apoyado por los voluntarios operativos de la Junta Centro y por algunas personas de la comunidad.
"LISTOS EN PAZ O EMERGENCIA"

viernes, 1 de abril de 2011

GESTION ADMINISTRATIVA JUNTA CENTRO

A partir de la Fecha la Junta Centro del Valle habilito en la sede la Línea telefónica fija 032 2328000 la cual funcionara como telefax, de la misma forma puso a disposicion la cuenta de msn juntacentrovalle@hotmail.com para mantener en contacto permanente con todos sus voluntarios, clientes y otras partes interesadas, la cuenta de gmail dcentrodelvalle@gmail.com también sigue funcionando para efectos de cualquier información.


De igual manera la sede de la Junta Centro cuenta con servicio de internet inhalambrico para el voluntariado y los visitantes, el cual podrán disfrutar por medio del wi-fi de sus computadoras personales.