viernes, 10 de septiembre de 2010

DESCONCENTRACION ADMINISTRATIVA EN LA DEFENSA CIVIL COLOMBIANA

El cumplimiento de los objetivos está sujeto al buen desempeño y compromiso institucional de sus funcionarios y que a través de ellos, se ha llegado a obtener un alto índice de productividad y transparencia adquirido por la eficiencia, efectividad y eficacia logrando en la Certificación de Calidad.

Para cumplir lo anterior, es obligación de la Dirección General contribuir con las Direcciones Seccionales en la consecución de los objetivos; es por ello, que la Dirección General realizó un estudio de desconcentración de las jurisdicciones a cargo de las diferentes Direcciones Seccionales y Oficinas Operativas la cual fue socializada en el Encuentro Nacional de Técnicos Operativos y Administrativos realizado en la Escuela Internacional “Carlos Lleras Restrepo” los días del 09 al 12 Agosto 2010.

Una vez analizada la situación actual de la Defensa Civil Colombiana, las causas, efectos y consecuencias de las mismas, se obtuvo unas propuestas de solución que conllevaron a concretar el manejo de la desconcentración en los diferentes Departamentos del país; a esto se suma la necesidad de cumplir con el 100% de la cobertura nacional, el incremento de la MEGA (500.000 Voluntarios) y la sostenibilidad de la Certificación de Calidad
Dicha desconcentración, consiste en distribuir los Funcionarios con responsabilidades y cobertura en todos los Municipios de la Jurisdicción; este cambio busca apoyar cada Dirección Seccional con las metas fijadas en el Plan de Acción las cuales están enfocadas a los 5 Objetivos Estratégicos.